Índice Dispositivos
El programador MultiPIC es un dispositivo de bajo coste que permite grabar la mayoría de los microcontroladores PIC de la gama media
Prácticas
Publicaciones

Programador MultiPIC

Garantizado para los modernos microcontroladores PIC que han salido al mercado en Julio de 1.999, con memoria FLASH 16F87X tanto de 28 como de 40 pines. Las características más destacadas son :
  • Graba la mayoría de los PIC de gama media: 8 pines , 18 pines , 28 pines, 40 pines.
  • Se entrega con dos versiones del software una bajo DOS y otra para Win95/98.
  • La versión Windows 95/98 es un entorno de desarrollo (I.D.E.) completamente integrado de Editor, Compilador (MPASM) y Grabador.
  • Añadido gratuito, pero del que no se aceptan responsabilidades, es su integrabilidad y compatibilidad con el compilador BASIC PBC y con el compilador gratuito LET BASIC.
  • Posee dos diodos electroluminiscentes en su frontal, uno de color rojo que informa de presencia de alimentación +5 voltios y otro verde que informa de presencia de voltaje de programación 12,6 voltios.
¡¡ El programador MultiPIC no incluye caja !!. El que se muestra en la fotografía con caja corresponde al programador del autor que lo ha introducido en una caja de plástico. Con la misión de tener informado al usuario se han conectado dos diodos LEDs, para evidenciar las señales de POTENCIA (Vdd) y ACTIVIDAD (Vpp). El LED amarillo o rojo indica que el programador se encuentra bajo tensión de alimentación Vdd mientras que el LED verde de ACTIVIDAD indica que está siendo aplicada al PIC la tensión de programación Vpp (12.6 V). Estas tensiones se encuentra bajo control del programa.

¡¡ Atención !! solo debe insertar o retirar el PIC, cuando el LED de actividad está apagado. No inserte nunca el PIC con el LED de ACTIVIDAD encendido. También es conveniente si se han de realizar repetidas grabaciones durante el aprendizaje, colocar el PIC en un zócalo de patitas torneadas, que soportará el esfuerzo de las repetidas inserciones y retiradas del zócalo de programación, evitando daños en las patitas del propio microcontrolador.
Atrás
Siguiente